4 razones por las que ninguna agencia de publicidad te da trabajo

Has enviado tu CV a diferentes agencias de publicidad, casi ninguna te llama o cuando lo hacen no pasas de la primera entrevista. Si esta es tu situación, te decimos cuatro razones por las que no te dan trabajo.


No tienes experiencia
Es la principal queja de los recién egresados de mercadotecnia, comunicación o publicidad, pero es una realidad. Las agencias difícilmente le darán trabajo a alguien que nunca ha trabajado, ¿por qué? Porque representa una mayor inversión en capacitación y un alto riesgo de que este sea en vano. Incluso cuando se buscan copys o diseñadores jr. se espera que tengan algo de camino recorrido. ¿Por donde empezar? En las agencias chicas es más probable que te den empleo (y te exploten) pero comenzarás a generar experiencia.

No te preparas
Un grave error es ir a la entrevista a una agencia sin tener menor idea de los clientes que tiene, los trabajos que ha hecho, los principales creativos o ejecutivos. No hay pretexto para no tener está información, se puede obtener en los sitios oficiales y redes sociales de las agencias.

Tal vez no vas a la agencia adecuada
En la actualidad existen muchos tipos de agencias: creativas, digitales, de relaciones públicas, BTl y de contenido. Analiza tu perfil, hacia dónde quieres llegar en tu vida profesional en los próximos años, empápalo en tu CV y envíalo a la agencia adecuada.

Sólo sabes lo que aprendiste en la escuela
A la hora de buscar empleo en publicidad de poco o nada sirve tener una mención honorífica de la universidad si lo único que sabes y dominas es lo que aprendiste en la escuela. Las agencias buscan personas creativas con intereses más allá de lo que los demás les dicen que hacer y prefieren a quienes tienen la actitud para estar aprendiendo cosas nuevas a todo momento.

0 comentarios:

Publicar un comentario