Aunque la mayoría de los problemas pueden solucionarse a través de diálogo honesto con el vendedor, en algunos casos es necesario elevar el problema a una queja formal.
Al abrir una disputa, estás declarando oficialmente que no estás satisfecho con algún aspecto del producto del vendedor y requieres una intervención inmediata de AliExpress para remediar la situación.
Una disputa se abre si:
- No recibes tu pedido durante el plazo de confirmación (las fechas de confirmación varían según el vendedor, 60 días como máximo) y el vendedor confirmó el envío del paquete.
- Cuando no recibes tu pedido en estado satisfactorio.
Rellena el formulario y explica el problema que has tenido con tu pedido. Solicita un cambio o un reembolso parcial o total.
Para comenzar el proceso, deberás iniciar sesión e ir a Mis Pedidos en la portada de AliExpress (en la barra superior).
Aquí podrás ver todas tus compras realizadas en AliExpress. En la parte de la derecha de tu pedido verás varias opciones. Haz clic en Abrir Disputa*.
*El botón Abrir Disputa también se encuentra en la página de Detalles de la Transacción tras hacer clic en Ver Detalles.
A continuación aparecerá un formulario básico que te pedirá rellenar información tal como las razones de la disputa y el tipo de reembolso que deseas solicitar. Tras completar el formulario, haz clic en Enviar. Esta información se enviará directamente al vendedor.
Si has recibido los productos, puedes adjuntar evidencias (fotos, vídeos, registros de chat) que demuestren que lo que dices es cierto. Utiliza la función de Añadir Adjuntos*
*Si no has recibido los productos, enviar adjuntos es opcional.
0 comentarios:
Publicar un comentario